La vuelta al cole!!

Al igual que los adultos, algunos niñ@s también pueden sufrir bajones anímicos después de las vacaciones.

Desde El Sueño de una Sonrisa queremos darte unos consejos, para que lleves a cabo durante el mes de Septiembre:

1. Vuelta a lo cotidiano: Es muy importante que una semana antes de que empiece el cole, cambiemos los hábitos que hemos tenido durante el verano, acostarse tarde, horarios de comida etc. Así para el comienzo de curso nuestro cuerpo ya estará acostumbrado y nos levantaremos de mejor humor por las mañanas, esto le ayudara física y mentalmente.

2. Informarles antes de empezar: Es muy importante que antes de que empiecen el cole, les vayamos diciendo el día que empiezan, si hay algún cambio que nosotros sepamos, en cuanto a profesor, alumn@s, instalaciones etc. pero siempre de manera positiva, nunca le daremos información negativa de nada del nuevo curso, ya que así sólo conseguiremos que la vuelta al cole sea terrible!.

3. Nuevos propósitos: La mejor manera de ayudar al peque a que se sienta motivado es, hablar de los nuevos retos que quiere para el nuevo curso, ya sea una nueva actividad extraescolar, métodos para acabar antes los deberes, etc.

4. Contar cosas del curso anterior: Antes de empezar sería una buena idea darse un paseo por los alrededores del colegio, ayudará al niñ@ a relajarse, mientras le contamos anécdotas y situaciones divertidas que pasaron el curso pasado.

5. Hablar sin agobiar: Cuando hablemos de la vuelta al cole con el niñ@, tenemos que ser pacientes y sobre todo, dejarle que sea él/ella quien nos hable y nos cuente. Si le atosigamos con preguntas durante todo el día conseguiremos lo contrario de lo que queremos.

Es normal que en los primeros días los niñ@s no quieran hablar mucho de la vuelta al cole, pero poco a poco se irán relajando y nos empezaran a contar sus experiencias.

6. Tu actitud cuenta mucho: Si los padres se muestran confiados y alegres ante los nuevos retos,  su trabajo, sus propósitos después de las vacaciones, los niñ@s aprenderán por imitación y empezarán el nuevo curso de manera muy positiva.

Ojala con estos miniconsejos el mes de Septiembre sea más bonito, tanto para los peques como para los adultos!!!

Recordad que los niñ@s son esponjas y copian todo lo que ven. Sé el mejor ejemplo a seguir.  Como icono gratis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co