Quienes Somos

Quiénes somos

El Sueño de una Sonrisa es un Centro LúdicoEducativo que pretende ser la respuesta a un gran vacío de servicio especializado y de calidad, dentro del mundo de la Enseñanza en general y la Logopedia en particular.
Las promotoras de este proyecto somos Raquel y Mónica profesionales de la Educación con ganas de emprender y poner nuestros conocimientos al servicio de la sociedad.
Las profesionales que trabajamos en el Sueño de una Sonrisa, tuvimos la suerte de creer en el mismo sueño, que era disfrutar enseñando con niños/as que no lo tuvieran del todo fácil para poder aprender, sino que necesitaran un pequeño empujón a la hora de desarrollar sus capacidades.
Teníamos la necesidad de crear de alguna manera un lugar donde nosotras fuéramos las que aprendiéramos de estos niños y niñas día a día. Para educar no solo necesitábamos ser profesoras y cumplir la función de enseñar al que le toca el momento de aprender, sino tener la gran suerte, de encontrarte que aún habiendo dificultades a la hora de aprender se le pudiera buscar el camino correcto para llegar al aprendizaje que todos necesitamos. No hay sólo un camino, sino que hay cientos de caminos para llegar al adecuado con cada uno de nuestro niños/as.
Gracias a nuestros alumnos/as somos quienes somos.

Somos Logopeda y Profesoras de Audición y Lenguaje que hemos centrado nuestra vida profesional al ámbito de la Educación con el objetivo de potenciar capacidades; con formación específica en, Psicologia Infanto-Juvenil, Profesora de Yoga para niños, Musicoterapia, Intérprete de Lengua de Signos, Mediadora en Sordoceguera y Animación Sociocultural entre otros.

Nuestra formación sigue día a día y es por ello que ahora hemos decidido centrar un poquito más nuestro interés formándonos en Atención Temprana y TDAH.

Nuestro Proyecto

En nuestro centro se lleva a cabo intervenciones individualizadas, basándonos en las necesidades especificas de cada alumno. Partiendo de un diagnostico inicial haremos una adaptación curricular para el alumno con necesidades educativas especiales, esto no significa una reducción de nivel, sino la elección del camino más adecuado para conseguir los objetivos educativos y sociales comunes a todos los alumnos, desde la situación inicial en la que se encuentre el alumno/a.

Tanto en el colegio como en la familia y en nuestro centro debemos entender que lo que pretendemos es conseguir los mismos objetivos educativos que el resto de sus compañeros/as, aunque para conseguirlo sea necesario más tiempo, otros recursos metodológicos o instrumentos específicos de mejora de sus capacidades.

 

Nuestros objetivos

  • Proporcionar un recurso a niños/as y adolescentes potenciando su desarrollo integro personal y social con un seguimiento y terapias personalizadas, individualizadas y especificas para cada uno de ellos.
  • Potenciar la intención comunicativa y el uso funcional del lenguaje, así como favorecer el acceso a la lectoescritura de forma comprensiva y sin errores de identificación.
  • Utilizar diferentes formas de comunicación: verbal, escrita, mímica, utilizando la expresión facial o corporal, o incluso con fotos, dibujos, pictogramas  utilizando  los SAAC que se adapten a nuestros alumnos/as
  • Desarrollar la intencionalidad comunicativa a través de la utilización de diferentes Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación
  • Dar información y recursos a la familia para que pueda colaborar en el desarrollo del lenguaje de su hijo.
  • Establecer las coordinaciones necesarias para determinar estrategias comunes de atención educativa.

Línea de trabajo

La finalidad de nuestro centro es la creación de entornos donde nuestros alumnos/as puedan expresar y comunicar sus necesidades y sentimientos.  Es por ello que trabajamos con los profesionales de los centro educativos para seguir una línea paralela de trabajo y afianzar la consecución de los objetivos. Al igual tenemos en cuenta la importancia de la familia para lograr al máximo el desarrollo y la autonomía suficiente de nuestros beneficiarios, ya sea en el ámbito de las sesiones de Logopedia, Ludopeques o los SuperTalleres.

 

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co