Todos sabemos que cuando les enseñamos algo nuevo y divertido a los peques de la casa, muestran más interés, por eso utilizamos con nuestros alumnos/as las maneras más lúdicas a la hora de aprender.
Hoy os queremos mostrar una manera sencilla y divertida para que aprendan el trazo de las letras jugando.
Es muy importante para los peques que se familiaricen con la manera de hacer las letras. Gracias a la caja de sal, aprenderán las direcciones y formas de las letras y los números.
Esta pizarra es una gran idea para practicar la grafía en general y a la vez estimulamos el sentido del tacto.
Es una manera divertida de aprender, ya que a los niños les parecerá un juego.
- Para hacerlo en casa:
- Elige una caja de madera, zapatos, bandeja o cualquier recipiente en el que no se derrame la sal.
- Esta divertida actividad la puedes realizar además de con sal, con azúcar, harina, arena de la playa, etc. Así trabajamos con diferentes texturas.
- Podemos empezar realizando trazos con el dedo, para tiempo después hacerlo con un lápiz o algún objeto similar.
- No olvidéis decir el sonido y el nombre de cada letra al mostrársela a los pequeños, así le será más fácil aprender a escribir.
Aconsejamos para empezar que el adulto haga la letra y al lado el peque imite el trazo.
Después serán necesarias fichas con el abecedario para que lo utilice como muestra y lo pueda reproducir en su pizarra de sal.
Cuando ya se familiarice a escribir las letras con el dedo o con otros objetos parecidos, puedes animarle a que lo haga en la playa, en el parque de los columpios o en cualquier oportunidad que os surja.
Esperamos que os haya sido útil ya que es una idea sencilla, barata y divertida. Aprovechad cada momento para el aprendizaje de vuestros pequeños.