TALLERES INFANTILES

TALLERES INFANTILES

actividades

Debido a la necesidad imperiosa que hay en la actualidad para que los niños/as se relacionen y a la vez jueguen, decidimos desde El Sueño de una Sonrisa, llevar a cabo Talleres dirigidos a niños/as de 3 a 9 años, en los que su principal objetivo son las habilidades sociales, el comportamiento entre iguales, el respeto al compañero, la sociabilización en general, pero dándole a todo esto su toque divertido y creativo.

NUESTRO PROYECTO

Las habilidades para afrontar con éxito de forma sana las relaciones con los demás se desarrollan progresivamente a lo largo de la infancia y la adolescencia. En este periodo se producen las estrategias que van a ser las bases de las futuras relaciones entre adultos, ya sean de pareja, de compañeros, de amistad, etc.

Por eso debemos seguir los siguientes pasos con nuestros peques:

Cuidar su autoestima es lo más importante. Cada día ayúdales a formar una imagen positiva de sí mismos, así tendrán la fuerza para desenvolverse socialmente. Proponles metas que sean adecuadas a su edad, utiliza los elogios para fortalecerles y ayúdales cuando algo vaya mal para que sepan superar los fracasos.

Tanto nosotras como la familia se debe encargar de trasmitir valores a los niños/as. Es muy importante centrarse en enseñarles a respetar, tolerar y escuchar.

Debemos ser conscientes que nosotras como educadoras y los de su alrededor como familia y amigos vamos a ser su ejemplo a seguir, así que en nuestras relaciones con ellos y con los de nuestro alrededor, debemos actuar de forma coherente y transmitiendo lo mismo que quieres que ellos transmitan.

El diálogo en las habilidades sociales es la herramienta clave, en muchos momentos ellos no entenderán las situaciones que ocurren a su alrededor, no debemos dejar que hagan sus propias conclusiones, sino debemos hablar con ellos explicarles la situación y ayudarles a entender.

La mejor manera de fomentar que el día de mañana sepan escuchar y entender a los demás es hacerlo tu con ellos, escúchales y enséñales a escuchar a los de su alrededor. Que les quede claro que podemos aprender muchas cosas de los demás si escuchamos lo que ellos nos dicen.

Los refuerzos es la base fundamental para que los peques crezcan fuertes y seguros de sí mismos, es por ello que nosotras como educadoras no queremos oír hablar de castigos, que no solucionan los problemas, sino de refuerzos positivos, cada vez que nuestro niño/a esté haciendo algo bien tenemos que reforzárselo, así será consciente de que hacer bien las cosas es motivo de alegría, sólo con esto estás reforzando que cuando no hagan eso estará mal.

Desde El Sueño de una Sonrisa defendemos que las relaciones con los demás es el punto más importante de nuestro crecimiento como personas, es importante que salgan, exploren, tengan diferentes experiencias sociales, para que así aprendan y pierdan el miedo a determinadas situaciones.

Desde muy pequeños debemos enseñarles el mundo tal y como es, no tenemos que hacerles un trozo de nosotros mismos, sino enseñarles a que participen en actividades, grupos, que se vayan con diferentes personas sin que sea necesaria nuestra presencia. Es muy importante para las relaciones sociales que los niños/as aprendan a desenvolverse solos, sin la protección de las figuras de los adultos.

Las actividades que vamos a realizar en los Talleres de tarde son de creatividad y sociabilidad, desde los que destacarán actividades como yoga, manualidades, cocina divertida, pintura creativa, teatro, etc.

OBJETIVOS

Los objetivos que perseguimos en los Talleres Infantiles son:

Desarrollar la creatividad y estimular la imaginación para potenciar la autoexpresión.

Desarrollar actitudes y valores.

Desarrollar sus habilidades de expresión, percepción y organización.

Gracias al trabajo en grupo los niños/as comparten sus ideas y aprenden cosas nuevas de los otros, y así desarrollar su tolerancia y aceptación de las diferencias con otros niños.

Potenciar las habilidades manuales y psicomotoras.

¡¡¡La mejor manera de crecer como persona, es trabajar en grupo compartiendo experiencias y aprendiendo a comunicarte de forma eficaz!!! 🙂

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co